Lagar de Isilla

Les meilleurs vins Lagar de Isilla sont chez Lavinia. Tous les prix, pour tous les goûts. Une sélection pointue pour toutes et tous !

Nous ne pouvons pas trouver de produits correspondants à la sélection.
  • Pays
    Espagne
  • Région
    Castilla y León
  • Taille du domaine
    40 ha
  • Production totale
    250.000 botellas/año
  • Année de création
    1995
Lagar de Isilla

La historia de las Bodegas El Lagar de Isilla y de sus vinos comenzó en el año 1995 en la Ribera del Duero. Todo empezó en la bodega histórica del siglo XV ubicada debajo del restaurante El Lagar de Isilla de Aranda de Duero. Allí, a 12 metros de profundidad, la familia Zapatero Pinto, elaboró las primeras 50.000 botellas de un vino que hoy ya es una referencia con sus 250.000 botellas de producción anual.

La aceptación de los caldos producidos por El Lagar de Isilla llevaron a la familia Zapatero Pinto a plantearse una nueva ubicación para su bodega. Así, surge el complejo enológico de La Vid construido sobre una finca de estilo colonial de 1890. Primero fue la bodega y la tienda gourmet y luego llegó el hotel. Por todo ello la familia Zapatero Pinto ha recibido el Premio al Mérito Enoturístico que otorga Rutas de Vino de España.

Los viñedos se encuentran, principalmente, en los términos de La Vid y San Juan del Monte, en los inicios de la Ribera del Duero burgalesa (este-oeste). Están situados entre 828 y 840 m. de altitud, en suelos pobres de gravas, arcillas y arenas. Esta región se caracteriza por tener pluviometría moderada-baja (450 mm de lluvia al año) y acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, con temperaturas extremas en verano, cuando a partir de la puesta del sol descienden las temperaturas hasta unos 12ºC y a mediodía llegan a los 40ºC. Todo el ciclo anual de la vid se realiza con personal cualificado para que, desde la viña, se marque la calidad y personalidad de sus vinos.

Disponen de 40 hectáreas de viñedo, de las cuales 30 son de viñedo joven y 10 de viñedo viejo (de 60 a 90 años). La variedad predominante es la Tinta del País o Tempranillo, aunque también tienen tres hectáreas de Cabernet Sauvignon y una hectárea de Merlot.

En el trabajo del viñedo reside la diferencia entre hacer un buen vino y un vino excelente. Se aplica una viticultura cuya filosofía es la recuperación de la tradición y el respeto a la viña.

Nos partenaires
VIGNERONS & PRODUCTEURS

©2024 LAVINIA. TOUS DROITS RESERVES